Usamos la mejor calidad cuidando lo que es de todos.

Image

La calidad

 

La calidad y las garantías son algunos de los pilares fundamentales que necesita cualquier empresa para dar servicios en cualquier mercado, Grupo Marver desde el principio ha apostado por ofrecer el mejor de los productos a sus clientes con las homologaciones necesarias.

La compañía mantiene los mayores estándares de calidad necesarios cumpliendo la conformidad Europea y todas las acciones necesarias en el proceso de fabricación para la entrega de un producto de alto nivel.

Algunas de las homologaciones y marcados con los que cuentan los productos de Grupo Marver son los siguientes:

 

  · Qualicoat sea side:

Este pretratamiento refuerza la resistencia del lacado frente a condiciones climáticas y ambientales extremas como son los ambientes marinos

· Qualideco:

Se ocupa del mantenimiento de la calidad en acabados decorativos del lacado del aluminio como es el efecto madera.

· Qualicoat clase 1 y clase 2 superdurable:

La radiación electromagnética con la que el sol afecta la superficie del planeta varía significativamente según la latitud, por lo tanto, varía considerablemente la energía absorbida por los objetos expuestos a esta radiación. La energía absorbida tiene la propiedad de modificar las características físicas de los recubrimientos de pintura en polvo tales como el brillo o la tonalidad, que disminuyen gradualmente haciendo que la superficie pintada siempre se vuelve menos estética. Para asegurar una adecuada resistencia ante los agentes atmosféricos, Qualicoat estableció, para los productos pintados previstos en el ámbito de la arquitectura, las especificaciones adecuadas que permiten la superación de numerosas pruebas, tanto de tipo físico que de tipo químico. El mas relevante es el “Test de Florida“, que consiste en una exposición a uno o más años en el ambiente cálido y húmedo de ese lugar. Las especificaciones Qualicoat más conocidas son las de “Clase 1” y “Clase 2” estos acabados ofrecen lo siguiente:

  • Mayor adherencia.
  • Terminaciones tridimensionales y super mates.
  • Disminuye el envejecimiento natural.
  • Alarga el brillo y la tonalidad.
  • Mayor resistencia en climas hostiles.
  • Mejora el aspecto del recubrimiento.

 

· Marcado CE manual y automático:

La Norma de producto para puertas* se publicó en los estados miembros europeos en abril de 2004 y tras un periodo de transición de un año, todos los estados miembros del mercado Europeo debían aplicar esta norma a partir del 1 de mayo de 2005. 1.2 Ámbito de aplicación La Norma establece las especificaciones de seguridad y rendimiento de todas las puertas y portones accionados manualmente o por motor en el ámbito de uso industrial y doméstico previstas para la zona de acceso de personas. El objetivo fundamental de esta norma es la protección de las personas, independientemente del tipo de puertas y portones. La presente Norma Europea establece los requisitos de seguridad y rendimiento para puertas, portones y barreras destinadas a instalarse en áreas accesibles a personas, y cuyo principal objetivo es dar seguridad de acceso a mercancías y vehículos acompañados de personas o manejados por éstas, en locales industriales, comerciales o en garajes de viviendas. Esta Norma europea también incluye las puertas comerciales, tales como persianas enrollables y rejas enrollables cuando se usan como puertas de locales minoristas, que están preparadas principalmente para el acceso de personas más que para el de vehículos o mercancías. Estos dispositivos podrán accionarse manualmente o por motor. La norma EN 13241-1 ha sido redactada por el Comité Técnico CEN/TC33 “Puertas, ventanas, persianas, muros cortina y herrajes”

El Marcado CE está compuesto por el símbolo normalizado CE y la información complementaria que se especifica en las etiquetas y documentos técnicos relativa a las  características del producto y los valores declarados, así como los datos del fabricante y del Organismo Notificado que emite el certificado de conformidad CE.

El Marcado CE  expone que el producto ha sido evaluado antes de ponerse en el mercado y que, por lo tanto, cumple los requisitos legales esenciales para venderse.

Grupo Marver entrega al cliente profesional una máquina completa puerta+motor completamente adecuada a la normativa, siempre que el cliente quiera cumplir con la misma.

El medio ambiente

Grupo Marver es una empresa comprometida con el medio ambiente, hacemos uso de los medios y herramientas que tenemos a nuestro alcance para reducir las emisiones, hacer una buena gestión de reciclaje de residuos y trabajar con materiales amables con el medio ambiente.

 

 · El aluminio:

La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA), que representa a más de 600 empresas del sector, ha desarrollado la primera Declaración Ambiental de Producto (DAP) del sector. Un documento que permite dar a conocer, de forma transparente y comparable, la información del impacto medioambiental a lo largo del ciclo de vida de los productos y que ha dejado patente que, entre otras cosas, el aluminio es uno de los materiales con un potencial de reciclabilidad más elevado del mundo, obteniendo una tasa de recuperación de sus perfiles del 95% al final de su vida útil. Además, su reciclado ahorra el 95% de la energía usada en su producción inicial.

· Gestión de residuos:

El reciclaje de los metales contribuye significativamente a no empeorar el entorno medioambiental actual. Al reciclar chatarra, se reduce significativamente la contaminación de agua, aire y los desechos de la minería en un 70 por ciento. Asimismo, obtener aluminio reciclado reduce un 95 por ciento la contaminación del aire, ahorra un 90 por ciento de la energía consumida al elaborarlo y contribuye a la menor utilización de energía eléctrica, en comparación con el procesado de materiales vírgenes.